Los edificios con grandes ventanales o fachadas completamente acristaladas llaman la atención, sin embargo, necesitan un mantenimiento permanente y técnicas específicas de limpieza para que estén siempre en perfecto estado. Un mantenimiento y limpieza que es imprescindible que hagan profesionales debido a la dificultad para llevarlo a cabo.

 

En Abydu rehabilitaciones ofrecemos este servicio especializado para el que contamos con un personal altamente cualificado y preparado, para devolver a los cristales de la fachada su estado original. Mediante trabajos verticales y aplicando la maquinaria y los productos necesarios, logramos la eliminación de las manchas acumuladas en los vidrios para que recuperen la transparencia total. Además, utilizamos el agua a presión controlada, así como los productos y maquinaria apropiada para cada fachada, logrando así obtener el mejor resultado.

 

¿Qué métodos se pueden utilizar para limpiar una fachada acristalada?

 

Son varios los métodos que se pueden utilizar para la limpieza de fachadas, pero lo imprescindible es que cualquiera de ellos lo realice un experto, ya que estamos hablando de una limpieza de altura y, además de necesitar maquinaria y productos especiales, hay que tener en cuenta la máxima seguridad para los operarios encargados de llevarla a cabo.

 

  • Limpieza mediante trabajos verticales: Es decir, con arnés. Esta opción es la más utilizada para limpiar fachadas acristaladas. Consiste en que los operarios se cuelgan mediante un arnés desde el tejado o la azotea del edificio, para poder acceder fácilmente a todos los puntos de la fachada. Cómo todos los trabajos de altura, este método conlleva un importante riesgo, por ello la seguridad y contar con materiales homologados, es básico.
  • Limpieza con grúa elevadora: Mediante una grúa se consigue elevar al operario para que pueda alcanzar zonas más altas que sin ella sería imposible. Mediante el uso de un brazo extensible puede llegar a alcanzar los 24 metros de altura y permite un abanico bastante amplio de movimiento.
  • Limpieza con góndola o plataforma: Esta es otra de las opciones y puede resultar muy interesante si se tratan de superficies muy grandes. En este tipo de limpieza se cuenta con plataformas que quedan suspendidas en el aire y permiten a los operarios moverse de un lado a otro. La estructura sube y baja con un elevador de tal manera que se pueda ir realizando la limpieza por alturas. Los edificios que cuentan con una fachada acristalada suelen contar con una estructura en la que poder enganchar y colocar la góndola.
  • Limpieza con pértiga: Finalmente, otra de las opciones para realizar este tipo de limpiezas es mediante un mango extensible que es la estructura básica de la pértiga. De esta manera el operario puede alcanzar hasta unos 20 metros de altura y utiliza una maquinaria con unos materiales y peso específicos para que sea un proceso cómodo para el operario y que no sea agresivo con el cristal.

Aspectos a tener en cuenta

 

Para realizar este tipo de limpiezas es importante huir de productos químicos que puedan afectar a los vidrios o las juntas ya que su uso puede llevar a un deterioro de la fachada. Se deben utilizar productos adecuados para este tipo de construcciones y que no las deterioren.

 

También es recomendable utilizar agua osmotizada o ionizada de tal manera que se eviten o reduzcan las posibles huellas que deja el cloro y los residuos que suelen llevar las aguas habituales en los edificios.

 

A la hora de realizar la limpieza de este tipo de fachadas, lo ideal es hacer una limpieza completa, es decir, además de los cristales, limpiar los poyetes, los marcos o los carriles, en el caso de que sean ventanas correderas. Además, es importante dejar los cristales para el final para que no se vuelvan a ensuciar al limpiar el resto de elementos.

 

Mantener en perfecto estado las fachadas acristaladas es muy relevante ya que, entre otras cosas, unos cristales sucios hacen que no entre correctamente la luz exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

644 188 717 | 91 625 60 53