Señales que indican que es necesario rehabilitar la fachada de su vivienda

aislamiento térmico

La fachada de una vivienda es la parte más visible, su carta de presentación por lo que mantenerla cuidada y en perfectas condiciones es muy importante. Es algo que puede entrañar riesgos, tanto para los viandantes como para los propios vecinos y que por estética puede disminuir considerablemente su valor, pero, además, puede suponer otro tipo de problemas como humedades o filtraciones si no está en perfectas condiciones.

La rehabilitación de fachadas es una obra que probablemente sea necesaria con el tiempo y, en caso de necesitarla es importante confiar en un equipo de profesionales especializados en ello como nosotros. En Abydu Rehabilitaciones somos expertos en conservación, mantenimiento y rehabilitación de fachadas, principalmente realizando descuelgues verticales.

Señales de que es necesario rehabilitar la fachada 

Los motivos por los que mantener una fachada en perfecto estado son claros y por ello es importante estar atento a las posibles señales que nos indiquen que es necesario realizar la rehabilitación de la fachada.

 Señales estéticas 

Este aspecto se ve fácilmente, la fachada empieza a mostrar manchas, desgaste, descascaramiento de la pintura o pequeñas grietas, está pidiendo a gritos que se le realice una rehabilitación. Son problemas que, en principio, están afectando simplemente a la estética de la construcción y, aunque no deberían provocar nada más grave si pueden disminuir considerablemente su valor.

Muestras de humedad 

En este punto ya es más importante actuar con rapidez. Si la fachada muestra manchas de humedad o goteras hay que tener en cuenta que puede afectar de manera grave a la estructura del edificio si no se soluciona a tiempo.

A las primeras señales de humedad lo ideal es actuar y mejorar el aislamiento de la fachada. En Abydu Rehabilitaciones, por ejemplo, somos expertos en sistema SATE, una opción de lo más interesante para mantener la vivienda protegida y mejorar su eficiencia energética.

 Grietas y problemas en la estructura 

Son muchos los motivos por los que pueden aparecer grietas en una fachada y lo normal es que no tengan importancia y se solucione pintando la fachada, sin embargo, es algo que hay que analizar ya que pueden ser signo de algún problema estructural que pueda entrañar riesgos par a la seguridad.

Las grietas, las deformaciones o los problemas estructurales son un claro signo de que una rehabilitación es necesaria y pueden requerir una intervención importante.

Conversión del edificio

Cuando una construcción cambia su funcionalidad, por ejemplo, si se reconvierte de viviendas a oficinas o viceversa, es recomendable realizar trabajos de rehabilitación de la fachada y adaptarla a su nueva condición.

La importancia de un correcto mantenimiento de la fachada 

Como hemos visto, la fachada juega un papel importante en una construcción, y mantenerla en correcto estado ayudará a prolongar su vida útil y evitar problemas mayores o complicados trabajos de rehabilitación.

A la hora de mantener una fachada hay varios factores que se deben tener en cuenta. Es imprescindible realizar tareas de limpieza con periodicidad, así como la reparación de posibles desperfectos, descascaramientos de pintura o sellar rápidamente las pequeñas grietas que puedan aparecer.

Por otro lado, es recomendable también contar con un buen aislamiento que se encargará de proteger el edificio correctamente frente a la humedad y los factores climáticos adversos que puedan afectar.

Por último, también se deben revisar con periodicidad, para ver si necesitan algún tipo de arreglo, los componentes externos de una fachada como pueden ser los balcones, las terrazas, las rejas o las jardineras que también están expuestos a la intemperie lo que hace que puedan sufrir un importante desgaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

644 188 717 | 91 625 60 53