Ventajas de las lonas publicitarias en las fachadas

Las obras que se realizan en las fachadas de las viviendas cada vez pasan más desapercibidas, esto se debe al uso de lonas que se utilizan para dar a conocer algún producto o servicio y que hacen que, mientras que se está realizando la reforma o rehabilitación del edificio, se integre con el entorno.

 

Las lonas son un gran soporte publicitario que sin duda, consigue captar fácilmente la atención de todas las personas que pasan por donde esté situada, tanto por su ubicación como por su tamaño, eso hace que sean muchas las empresas que apuestan por su utilización, pero vamos a ver qué es exactamente y sus principales ventajas.

 

Qué es una lona publicitaria

 

Son las lonas, normalmente de gran tamaño, personalizadas con impresión de alta calidad y resistentes para que puedan soportar todo tipo de condiciones meteorológicas ya que suelen colocarse en exterior, aunque también pueden ubicarse en interiores. Se utilizan como soporte publicitario para promocionar productos o servicios, transmitir mensajes de interés público o anunciar algún evento importante, entre otras cosas.

El lugar en el que se colocarán es tan importante como el diseño y el mensaje de la misma, ya que debes pensar que sean zonas con un gran flujo de personas y vehículos para que pueda cumplir su función.

Su colocación es sencilla aunque es habitual que necesites profesionales especializados en trabajos verticales para que puedan trabajar sin problema en la fachada o lugar elegido para su colocación. En Abydu rehabilitaciones tenemos experiencia en este tipo de trabajos, nuestro equipo de profesionales están especializados en realizar trabajos en altura colocando, por ejemplo, bastidor y lona publicitaria.

Ventajas de las lonas publicitarias

 

En este caso vamos a centrarnos en las lonas publicitarias que se colocan en exterior, ya que también pueden ubicarse en interiores, en unos grandes almacenes, por ejemplo.

 

  • El gran tamaño: Este tipo de soporte te da la posibilidad de colocar una publicidad de gran tamaño, que abarque una superficie muy amplia algo que sería muy difícil de conseguir con otro tipo de soporte o material.
  • Durabilidad y resistencia: Ya lo comentamos anteriormente, las lonas publicitarias están realizadas con una composición para que sean muy duraderas y puedan soportar diferentes condiciones meteorológicas, no hay que olvidar que estarán a la intemperie.
  • Ubicación: Suelen dar bastante flexibilidad a la hora de escoger la ubicación que mejor se adapte a tu público objetivo. Se pueden colocar en fachadas, soportes móviles como camiones, un photocall o en andamios para tapar obras.
  • Integración en el paisaje: A la hora de diseñarlo se puede hacer de tal manera que se fusiones con el paisaje urbano en el que irá integrada, de esta manera, todos lo veremos como algo natural pero el mensaje tendrá el mismo impacto.
  • Visibilidad: Su gran tamaño hace que no solo no pasen desapercibidas, sino que se vean desde diferentes puntos. De esta manera conseguirás alcanzar a un mayor público objetivo.
  • Alcance del mensaje: En este tipo de soporte publicitario se suelen utilizar mensajes creativos o divertidos, que hagan reflexionar a las personas que alcanzan. Son mensajes que suelen tener un fuerte impacto en su audiencia y con los que es más sencillo lograr el objetivo buscado.
  • Fácil instalación: Aunque es necesario que lo hagan profesionales, la instalación no es demasiado complicada, se trata de un bastidor que suele ir atornillado directamente a la pared o sujeto por ollas y sobre él se coloca la lona.
  • Opción de selectividad geográfica: En función del público que quieras alcanzar podrás colocar la lona en una zona u otra. Si quieres llegar a madres o padres de familia, por ejemplo, ubicar una lona publicitaria cerca de un colegio será sin duda la mejor opción.

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