¿Cuánto se revaloriza una vivienda reformada en el mercado inmobiliario?

Una de las dudas que más a menudo percibimos en los clientes interesados en recurrir a empresas de rehabilitación de edificios en Madrid como la nuestra es el efecto que la obra a acometer en sus viviendas pueda tener sobre su valor de mercado. Y es que efectuar una renovación en un inmueble no solo resulta una opción interesante por el nivel adicional de confort y seguridad que puede ofrecer a sus ocupantes, sino que también lo es cuando se trata de maximizar los beneficios de una venta próxima o futura, o bien de hacer la vivienda más atractiva y valiosa para el mercado del alquiler.

Lo cierto es que hay multitud de factores que pueden influir en la rentabilidad de una rehabilitación, empezando por el hecho de que es necesario tomar en consideración tanto los aspectos relativos a la fachada del edificio –particularmente su envolvente térmica– como aquellos que se circunscriben a su interior. Generalmente, cuando se aborda una reforma con el objetivo de revalorizar el piso se hace de forma integral, incidiendo sobre todos aquellos elementos que se puedan mejorar. Uno de los apartados con un mayor peso es el de la calificación energética, que cada vez cobra mayor relevancia. Instalar sistemas de aislamiento térmico por el exterior es un paso clave para lograr la mejora deseada.

Los cálculos dependerán por lo tanto de la envergadura de los trabajos realizados, pero una estimación general indica que una rehabilitación en profundidad puede llevar a un aumento de hasta el 25% sobre el valor previo de la vivienda. De este modo, se trata de una inversión que generalmente merece la pena de cara a una venta más beneficiosa y con mejores perspectivas. Y es que además de poder alcanzar precios de venta superiores, poner en venta una vivienda de reciente rehabilitación permite generar confianza entre los futuros compradores, dado que a la mejora en materia de estética y comodidad se suma la prevención de patologías constructivas y factores de riesgo.

En todo lo que tenga que ver con renovar la fachada y la cubierta de un edificio con atención a cada factor estético y funcional, es recomendable ponerse en manos de empresas de rehabilitación de edificios en Madrid capacitadas para realizar un estudio de la situación y desplegar las distintas medidas necesarias. En el caso de Abydu Rehabilitaciones, hemos demostrado nuestra capacidad para solventar los requisitos que presentan los inmuebles de nuestros clientes a través del uso de trabajos verticales, lo que se traduce en un ajuste de costes sin pérdida de rapidez ni calidad, contribuyendo a facilitar una posible venta rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

644 188 717 | 91 023 70 12